La mayoría de las personas que inician un viaje a Siem Reap lo hacen en busca de los exóticos -según nuestros ojos occidentales- Templos de Angkor. Pero una noche en Pub Street no le hace mal a nadie.
Cerveza barata (muy barata, a menos de USD 1 la lata), ambiente ruidoso y movido, masajes a precios ridículos (como en Bangkok, sí), occidentales ebrios hasta la médula, todo esto incluye la noche de la Khao San Road camboyana.

Debo admitir que este tipo de ambientes no me gusta, ni en Tailandia ni en Camboya ni en Argentina. No me gustan los lugares donde la gente va a «reventarse». Tomarse una birra (cerveza) de vez en cuando es divertido. Está bueno pasar un buen momento, pero yo no viajo para irme de fiesta ni para emborracharme. No lo hago en casa ni lo hago cuando viajo.
Habiendo aclarado esto, paso a describir qué se puede esperar de una noche en Pub Street. Como habrán notado, es la calle «donde está la movida» de Siem Reap. Alrededor de esta calle hay hostels, hoteles baratos, agencias de viajes, locales de comida, etc.

Me encanta Siem Reap porque cristaliza muchas experiencias que se viven en otras partes del Sudeste Asiático pero en una pequeña ciudad, tranquila, donde la gente es extremadamente amable y los precios son excelentes. No es una metrópolis alocada, con un tránsito agresivo y gente por doquier. Es más bien un pueblo grande con las características de todos los lugares turísticos: agencias que ofrecen tours a Angkor, mercados nocturnos y diurnos donde los vendedores te persiguen, tuk-tukeros ávidos de pasajeros…

Entonces, Pub Street es una calle donde podrás hacerte un fish massage por USD 2 (una ganga, ¿no?), tomarte una cerveza fría para bajar el calor de la jornada, cantar karaoke con tus nuevos amigos de alrededor del mundo (?) e incluso comer algo rico en The Blue Pumpkin.
Siendo una ciudad tan pequeña y tranquila, no hay muchos lugares como éste en Siem Reap. Me atrevo a decir que es el lugar por excelencia para pasar un buen rato.

Tal como Khao San Road en Bangkok, Pub Street no es solamente una calle sino también las aledañas y sus intersecciones. Allí podrás encontrarte con los tuk-tuks más «tuneados» (personalizados) de la ciudad. Nosotros hasta nos encontramos con el tuk-tuk batimóvil (?).
Si pasas al menos dos días en la ciudad, mejor reservate una noche en Pub Street 😉