Usando Uber en Los Ángeles

Cartel de Hollywood LA

Los Ángeles no es una ciudad fácil de navegar si no alquilas un auto. De hecho, su sistema de transporte público puede ser bastante ineficiente, tardando más de una hora de un punto céntrico a otro más alejado. Por eso es que Uber es tan popular en este lugar.

Nosotros alquilamos auto en 2017 cuando visitamos la ciudad, aunque también lo hicimos para hace un roadtrip que incluyó Las Vegas, San Francisco y el Parque Nacional de las Secuoyas.

En auto por LA
En auto por LA

En ese pantallazo de la Costa Oeste, nos encontramos con que LA no era la ciudad más amigable para recorrerla si no querías usar el auto. Sin embargo, el día de llegada teníamos un partido de béisbol de los Dodgers, el equipo local, y no queríamos manejar porque estábamos muy cansados del vuelo.

Estadio de los Dodgers
Estadio de los Dodgers

Por esa razón, decidimos ir y volver del estadio en Uber. Como dije antes, esta app de transporte es súper popular y común en Los Ángeles, por lo que los autos no tardan más de unos pocos minutos en llegar y resulta bastante económico moverse así. De hecho, debe ser uno de los lugares en el mundo en los que tomar un transporte privado es más conveniente que usar el transporte público.

Uber en LA
Uber en LA

Lo bueno de los estadios o lugares de concurrencia masiva es que tienen “puntos de recogida” (pick-up points) exclusivos para Uber. De este modo, cuando termina el partido, la desconcentración es mucho más fácil.

Si bien estaba el pick-up point, nosotros decidimos caminar un poco para salir de la zona donde había mucha gente. Hicimos varias cuadras a pie por el centro de Los Ángeles, pero de noche no es el lugar más lindo del mundo para pasear, así que nos metimos en un Walgreens y desde ahí pedimos el Uber (ya veníamos viendo caras medio sospechosas y nos dio un poco de miedito).

Como cada vez que usamos Uber en nuestros viajes, no tuvimos ningún problema. Los conductores fueron siempre correctos. De hecho, a la idea el chofer nos empezó a hablar del partido, aunque nosotros no teníamos mucha idea de béisbol ja. Todo salió a la perfección.

Diríamos que Uber es el medio de transporte ideal para los que viajan a Los Ángeles sin auto alquilado. El metro es bastante lento para llegar de un punto a otro, debido a que las distancias son muy largas. Los buses se pueden atascar en el tráfico, al igual que los autos, pero nada mejor que ir sentado en la parte de atrás del Uber con aire acondicionado y sin ser vos el que conduce el auto 😛

Si van a usar el servicio con frecuencia en su visita a Los Ángeles, tengan en cuenta que el precio es dinámico, es decir, que si hay mucha demanda por cualquier motivo, el costo del viaje tiende a subir. No son precios fijos.

Si van a usar Uber por primera vez, pueden usar nuestro código de descuento jbexz9jpue para tener un descuento de USD 2 en los primeros 3 viajes (el descuento es por cada viaje).

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.