Nosotros somos habitués de la cadena de hoteles Ibis, no sólo por sus precios convenientes sino también porque ofrecen servicios estandarizados y así nos evitamos sorpresas adonde vayamos. Por eso elegimos este Ibis en Barra de Tijuca (Río de Janeiro), a una cuadra de la playa.
Obviamente, si a uno le dan a elegir un hotel lujoso o un Ibis, siempre saldría ganando el primero. Sin embargo, cuando hablamos de hoteles económicos, esta cadena es muy difícil de superar, si consideramos sus hoteles de categoría tradicional (los rojos) y los Styles (los verdes). Tienen la categoría Budget (la azul), que es un poco peor y ofrece menos servicios, pero que a veces iguala a precios de hostel para dos personas, dependiendo el destino.

En el caso de nuestra escapada a Río, que tuvo lugar en noviembre pasado, nos decidimos por el Ibis Río de Janeiro Barra da Tijuca porque tenía un gran precio (ARS 2500 por noche, precio a noviembre de 2019, previo impuesto PAÍS) y, además, porque estaba muy cerca de la playa. Otros hoteles en la misma zona costaban desde ARS 1000 más por noche.

Como todos los hoteles Ibis, no nos defraudó. Tenía los servicios básicos de toda esta cadena: cama cómoda, baño completo en la habitación (de un tamaño bastante aceptable), un escritorio para trabajar si fuese necesario, espacico para sentarse, una TV LED, un placard, caja fuerte, etc. El único diferencial que notamos en este hotel fue el añadido de una mini heladera para poder dejar nuestras bebidas y comidas, algo que fue súper útil para ahorrarnos el desayuno del hotel.

Y, hablando del desayuno, algo que tienen los Ibis es que sus desayunos pueden ser un exito o un fracaso. Por ejemplo, en el Ibis Madrid Aeropuerto Barajas al que solemos ir cuando hacemos alguna escala en Madrid, siempre sumamos el desayuno porque cuesta 7 euros y es muy completo. Pero, por el contrario, en el Ibis Berlín Kurfuerstendamm, nos cobraron 14 euros por persona (lo tomamos porque no hacíamos a tiempo de buscar otro lugar) y carecía de variedad, más que nada tenía fiambres y panes (y a nosotros nos gustan más las facturas, las frutas, yogures y cereales).

En el caso del Ibis Rio de Janeiro Barra Da Tijuca, no probamos el desayuno. Pueden ver las opciones del desayuno en Booking o en su sitio de reservas preferido y ver si les conviene reservarlo con antelación o decidir día a día si lo quieren tomar. Tambien pueden reservar a través de la web de Accor y sumar puntos con su membresía.

La zona, en mi opinión, era bastante buena. Se podía llegar caminando a la zona de Jardim Oceânico, que estaba a unos 15 minutos a pie, aunque también se podían usar las bicicletas de Itaú, ya que justo había una estación a la vuelta del hotel. Lo mejor de todo es que estás a una cuadra (corta) de la playa.

Algo que nos gustó mucho de este hotel fue la vista. Si bien daba al contrafrente de la playa, se veía un canal donde siempre había gente haciendo deportes acuáticos y además el morro con las casitas le daban un toque especial. Podría haber sido la vista a un estacionamiento o a otro edificio, pero tuvimos suerte.
¿Lo recomendamos? Para un presupuesto ajustado y para quien no busca demasiados lujos en un hotel, por supuesto. Si quieren un hotel con pileta y algo más, busquen otros de la zona, pero tengan en cuenta que van a tener que pagar más.
Si quieren ver la habitación en más detalle, miren el video. Y, obvio, si les gustó se pueden suscribir al canal 🙂