Video: Volando con TAP Portugal de Madrid a Berlín

Avión de TAP Portugal por dentro

Hicimos este video de los dos vuelos que tomamos con TAP Portugal en nuestro último viaje por Europa. Fuimos de Madrid a Berlín, con una breve escala en Lisboa.

En Lisboa no hicimos nada, no salimos del aeropuerto. De hecho, estuvimos poco más de una hora y media entre que llegó el vuelo desde Madrid y desde que partimos hacia Berlín.

Si bien TAP Portugal tiene un sistema bastante similar a las aerolíneas low cost, no te cobran por el equipaje de mano. Es decir, podés llevar una valija carry-on y una cartera/mochilita sin cargo. Y en el segundo vuelo, de Lisboa a Berlín, nos dieron un snack (supongo que en el primer vuelo no lo hicieron porque duraba una hora).

Otra cosa positiva es que no tuvimos que retirar nuestro equipaje y volver a despacharlo y hacer check-in, como sí nos hubiese sucedido con las low cost. Nos dieron el boarding pass en el aeropuerto de Barajas, que servía para ambos vuelos, y despacharon nuestras valijas a destino final.

Con respecto a las valijas, como era Semana Santa, nos enviaron un SMS el día anterior al vuelo para decirnos que despachaban sin cargo el equipaje de mano. Cuando llegamos al mostrador del check-in, nos explicaron que el vuelo estaba lleno y como teníamos carry-on, que las despachaban sin costo por falta de espacio (esto nos pasó también en EasyJet en otro vuelo pero una vez que llegamos a la puerta de embarque).

Al no tener equipaje de mano (sólo teníamos nuestras mochilas normales), podíamos ir a la fila especial de pasajeros sin equipaje. Podíamos embarcar primero, aunque igual sólo sirvió para que llegáramos primero al micro que nos llevó al avión, ya que el resto de los pasajeros llegaron poco después de nuestra fila.

Los asientos eran bastante parecidos a los de los aviones con los que después viajamos con EasyJet y Ryanair. No tenían pantallita ni entretenimiento abordo, aunque sí ofrecían una revista bastante extensa para leer como en las aerolíneas tradicionales. En realidad, TAP no es una aerolínea low cost, pero como todas las otras en Europa, ofrece lo mínimo en trayectos cortos.

En general, los dos vuelos estuvieron bien. Que nos ofrecieran el snack fue bastante sorpresivo, ya que no esperábamos nada. Y que, a pesar de haber impreso nuestro boarding pass, nos dieron uno físico como en todas las aerolíeneas, algo que nos gusta guardar de recuerdo y tiene más valor que una simple impresión.

Enlaces útiles para tu viaje a Berlín:

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.