El mes pasado hicimos una escapada a la ciudad de Mendoza, la primera vez para mí y la tercera para Seba. Este es uno de los primeros videos y posts al respecto.
Nos decidimos a ir a Mendoza porque hacía rato que queríamos ir (una vez teníamos organizado el viaje y lo tuvimos que cancelar por cuestiones personales). Pero en mayo hubo un Hot Sale, si mal no recuerdo, y Aerolíneas Argentinas tenía una promoción para canjear pasajes con un gran descuento de millas. Es así que nuestras poquitas millas (adquiridas en los vuelos que hicimos con Aeroméxico hacia Los Ángeles y los de Delta desde Miami a La Habana y viceversa), sirvieron para pasajes ida y vuelta hacia la capital de la provincia de Mendoza. ¡Y hasta nos sobraron!

En este video, mostramos cómo fue nuestro vuelo desde Aeroparque (Buenos Aires) a Mendoza, más exactamente al aeropuerto de Plumerillo (hay otro aeropuerto local que desconocíamos). El trayecto duró una hora y 45 minutos, partiendo a las 14 hs y llegando antes 15:45 hs aproximadamente.

Salimos de Buenos Aires con un clima horrendo, ya que estaba lloviendo bastante, y llegamos a Mendoza con un sol increíble y un clima súper seco, como es de costumbre por esa parte de Argentina. Y ni siquiera estaba haciendo frío, a pesar de ser principios de agosto.
El vuelo no tuvo ningún incidente y salimos en horario. A pesar de la lluvia, no hubo problemas para el despegue, por suerte. Todo salió de 10.
Como ya todos deben saber, ni Austral ni Aerolíneas sirven comida en sus vuelos de cabotaje, como pasaba antes. Ahora dan un snack de frutos secos y bebidas frías y calientes, todo incluido en la tarifa. Para ser un vuelo de menos de dos horas, me parece que está más que bien.

Tengan en cuenta que no ofrecer nada o hacerlo con un costo extra, es una tendencia que cobra cada vez más fuerza entre las aerolíneas de todo el mundo. Algunas low cost hasta te cobran las mantas y los auriculares, así que hay que agradecer que den al menos un snack.
Habría entretenimiento abordo pero el vuelo era bastante corto como para ver una película entera. Lo bueno es que este avión tiene pantalla y podés ver algo si querés, algo que no pasa en otros aviones en rutas de cabotaje.
En resumen, la experiencia de vuelo fue muy buena. No fue nuestra primera vez volando con Austral (ni la segunda, ni la tercera), así que ya conocíamos el servicio y no tuvimos sorpresas.
Si les gustan los videos de viajes, no olviden suscribirse al canal de Youtube. Estamos subiendo videos semanalmente desde principios de este año.