En nuestro reciente viaje a París, mi novio y yo nos topamos con el Atelier Renault en la avenida Champs-Élysées. No teníamos idea de su existencia, pero enseguida ingresamos para ver qué había adentro.
Desde ya, aviso que no soy experta en autos. El interesado en la materia es mi novio, que siempre me hace ir a lugares relacionados con autos y carreras de éstos, así que algo fui aprendiendo con los años 😛

Como toda boutique especializada, en el Atelier Renault se vende merchandising de la marca del rombo. Desde remeras hasta autos en miniatura, pasando por todo tipo de artículos cotidianos como llaveros y tazas. Para los fanáticos de los coches, es un lugar donde pueden perder… digo, pasar mucho tiempo 😉

Pero no es sólo un local de venta de merchandising. También hay exhibiciones de autos que están a la venta actualmente y de coches de carreras o ya fuera del mercado. Por otra parte, en el primer piso hay un bar-restaurant donde podés tomar algo mientras disfrutas de las vistas de la avenida Champs-Élysées.

Había dos autos de Fórmula 1 para apreciar: uno de ellos -que perteneció a Alain Prost- se encontraba en la entrada y no te podías subir; el segundo estaba a disposición de los visitantes para subirse y sacarse todas las fotos que quieran. Yo no me subí pero hice de fotógrafa de mi novio que estaba bastante emocionado.

Además de todo eso, hay algunos juegos interactivos para aprender sobre datos interesantes de la marca y algunos recuerdos históricos que conmueven a los entusiastas de los coches. Yo probé una actividad llamada «Me, myself & Renault» en la que la máquina me sacaba una foto y me pedía mi año de nacimiento, para mostrarme en un video el auto de moda en la época en que nací, junto a otras fechas históricas de la automotriz.
Si quieren ver todo lo que se vende en la tienda, pueden chusmear y también comprar online en este enlace.

Nosotros compramos un Renault 5 turbo de rally, una cintita que quería mi novio para las llaves y un llavero del rombo-logo de la marca para nuestro auto, que también es un Renault. No recuerdo cuánto gastamos pero fue entre 20 y pico y 30 euros.
Al estar abierto hasta tarde, es una buena visita para realizar si estás caminando por los Champs-Élysées de noche. Está a pocas cuadras del Arco del Triunfo.

Info útil
Página web: atelier.renault.com
Dirección: 53, Avenue des Champs-Élysées, 8° arrondissement, París.
Horarios: de domingos a jueves, de 10:30 a 23:30 hs; viernes y sábados, de 10:30 a 01:30 hs.