Visitando la Ciudad de la Luz con Emily en París (locaciones y más)

Emily en París

Seguramente, este fin de semana vieron la nueva serie de Netflix Emily en París o leyeron en alguna red social varias personas hablando al respecto. Más allá de los galanes y la típica historia romántica de tantas otras series, lo que más rescato de esta producción es la posibilidad de hacernos viajar a París en diez capítulos.

Emily en París se trata de una chica (su nombre está en el título de la serie) que vive en Chicago pero la agencia de marketing para la que trabaja acaba de adquirir una firma mas chica en París y necesitan que alguien vaya para poner en orden la transición. Al principio de la serie, Emily tiene la vida resuelta: un buen trabajo en la ciudad que le gusta, una relación estable, un grupo de amigos. Pero su nueva vida en la Ciudad de la Luz le depara un montón de aventuras (hay romance también).

Acá pueden ver el trailer de la serie:

La protagonista de la serie es Lily Collins, la hija de Phil Collins. En el papel está bien, es una comedia romántica para pasar el rato. Lo importante es el lugar donde se desarrolla, en mi opinión. Estuve todos los diez breves capítulos queriendo  estar en París, y me parece que todos los que la vieron sintieron lo mismo.

Otro punto interesante es que Emily se convierte en una especie de influencer de París cuando, al mudarse ahí, abre una cuenta de Instagram llamada @emilyinParis y empieza a publicar instantáneas de la vida diaria, tanto sus aciertos como sus fracasos (aunque más lo primero). Ante otros dramas de la historia, este costado influencer queda de lado, pero me hubiese gustado ver un poco más.

Sin más preámbulo, hablemos de lo importante: las locaciones. Vale aclarar que puede haber algún que otro spoiler en la lista, así que les recomendaría que vean la serie primero, si no lo hicieron ya.

Place de l’Estrapade

Es una plaza del 5e arrondissement, es decir, el 5to distrito de París. Está muy cerca del Panteón y del Jardín de Luxemburgo, por lo que siempre se la ve a Emily pasar por esos lugares también.

Acá una imagen de Wikipedia:

Place de l'Estrapade
Place de l’Estrapade

El edificio en el que vive Emily es, en realidad, la Maison Moreau, que se encuentra en el numero 1 de la Place de l’Estrapade. Recibió el nombre por el jefe de la obra de construcción, Sylvain Moreau. El inmueble data del 1775-1776 y el arquitecto responsable de su diseño fue François Soufflot, que vivió allí y era primo de Jacques-Germain Soufflot, arquitecto de la iglesia Saint-Geneviève, que actualmente es el Panteón.

Maison Moreau
Maison Moreau

L’estrapade era un elemento de tortura que se usaba para castigar a los soldados desertores en el siglo XVIII.

Supplice de l'estrapade
Supplice de l’estrapade

Boulangerie Moderne

A Emily se la ve pasar a diario por la boulangerie (panadería) de una señora que la empieza a corregir con sus primeros intentos de francés. Pronto, se hace una habitué del local, hasta posando con la señora para sus fotos de Instagram.

El lugar existe y pueden visitarlo si alguna vez van a París. Acá está su perfil en Yelp. Se encuentra realmente cerca de la casa de Emily en 16 rue des Fossés Saint-Jacques.

Boulangerie Moderne
Boulangerie Moderne

Place de Valois

La oficina donde trabaja Emily queda en el número 6 de Place de Valois, en el 1e arrondissement, cruzando el río Sena. De hecho, se muestra que ella va caminando al trabajo, cruzando el Pont des Arts (el de los famosos candados).

Place de Valois
Place de Valois

El edificio de la oficina es fácil de identificar porque está junto a la Galerie Patrick Fourtin, que es el negocio pintado de negro que siempre se ve cuando ella llega al trabajo y que suele estar cerrado a esa hora.

Jardin du Palais Royal

Emily va a almorzar a este jardín, donde conoce a su amiga Mindy, una china viviendo en París que la ayuda a navegar y conocer la ciudad. Este lugar queda a la vuelta de la oficina, por lo que nuevamente la elección de locaciones es bastante adecuada.
Jardin du Palais Royal París
Jardin du Palais Royal París
Nosotros estuvimos en ese jardín en 2017, casi exactamente para esta misma fecha, pero era otoño y estaba un poco feo el día así que parece otro lugar.
Árboles del Jardin du Palais Royal
Árboles del Jardin du Palais Royal

Restaurant Terra Nera

El restaurant donde trabaja Gabriel, el vecino chef de Emily, en realidad es un restaurant italiano frente a la Place de L’estrapade, más precisamente en 18 Rue des Fossés Saint-Jacques. Está exactamente donde se lo ve en la serie, lo que me gusta porque todas las locaciones tienen sentido (no se filmó en otro lugar alejado, está donde se lo ve en la serie, ahí cruzando la plaza).
Terra Nera
Terra Nera
Acá está el perfil del lugar en TripAdvisor. Como referencia, está al lado de la Boulangerie Moderne.

El Panteón

Como dije antes, el Panteón aparece varias veces en la serie. Teniendo en cuenta que el edificio de Emily está ahí cerca, es lógico que pase por ahí habitualmente. En el segundo capítulo, la protagonista realiza una llamada telefónica no muy feliz y justo se encuentra afuera del Panteón.
Panteón de París
Panteón de París
Si les interesa la historia de Francia y de los personajes ilustres de este país, vale la pena visitar el Panteón. Si bien en la serie no se lo muestra por dentro, es bastante impresionante.

Puente Alexandre III

En uno de los capítulos, la agencia para la que trabaja Emily graba una publicidad de perfumes en este puente. Es uno de los lugares más turísticos de París y aparece en varias oportunidades durante la primera temporada.
Pont Alexandre III
Es considerado por muchos franceses como el puente más bonito del país. No sé si de toda Francia, pero de París , lo es seguro.

Le Grand Véfour

Este restaurant es mencionado en uno de los capítulos cuando intentan cerrar un trato con un cliente importante. Incluso aparecen en el restaurant, pero no logran ingresar por un error. Le Grand Véfour tiene dos estrellas Michelin y es un lugar súper exclusivo, incluso para los parisinos.
Le Grand Véfour
Le Grand Véfour
El restaurant se encuentra junto al Jardin du Palais Royal, muy cerca de la oficina donde trabaja Emily. Dirección: 17 Rue de Beaujolais.

Café de la Nouvelle Mairie

En uno de los capítulos, Emily desayuna en este café junto a su amiga china Mindy. Este local se encuentra justo al lado de su departamento, cruzando la calle del restaurant de Gabriel. Se encuentra en el número 19 de la rue des Fossés-Saint-Jacques.
Café de la Nouvelle Mairie
Café de la Nouvelle Mairie
Acá pueden ver su perfil en Yelp.

Hôtel d’Evreux

Emily asiste a un almuerzo de influencers en este lujosos hotel, situado en el número 19 de la Place Vendôme, una de las zonas más lujosas y chic de París.
Hôtel d'Evreux
Hôtel d’Evreux

La Place Vendôme es uno de los lugares más refinados, donde hay locales de ropa, calzados, joyas, perfumes y accesorios de diseñadores de renombre mundial como Bulgari, Cartier, Chanel, Louis Vuitton, Guerlain, Buccellati, Tiffany & Co, Piaget, Van Cleef & Arpels, etc. En el número 15 también se encuentra el lujoso Hotel Ritz.

Place Vendôme - París
Place Vendôme – París

Otros lugares que aparecen

En la serie hay muchos lugares icónicos de París, que son bastante turísticos y conocidos. Uno de ellos es el Café de Flore, en el número 172 del Boulevard Sanit-Germain, en el distrito 6 pero relativamente cerca de la casa de Emily. El café, según comentan, solía ser el favorito de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir (la historia la cuentan en este artículo, en inglés).

También aparece la Monnaie de Paris (la Casa de la Moneda), en el mismo barrio pero en el número 11 del Quai de Conti. Es donde se hace el desfile de modas.

Otro lugar donde transita la protagonista es el Atelier des Lumières, una de las locaciones más alejadas que vemos en la serie. Se encuentra en el distrito 11, en el número 38 de la Rue Saint-Maur, que es una galería donde se suelen hacer exhibiciones e instalaciones.

El Château de Sonnay aparece en uno de los capítulos como la residencia y bodega de la familia de Camille, amiga de Emily. Se encuentra en el Valle del Loira, aunque supuestamente debería estar en la provincia de Champagne, donde se produce la famosa bebida alcohólica.

Ópera de Paris de noche
Ópera de Paris de noche

La Ópera Garnier hace también su aparición en un capítulo en el que Emily va  a ver ballet, más precisamente, la obra “El Lago de los Cisnes”. Otro de los lugares turísticos más conocidos que se ven en la serie.

Un lugar menos conocido que se convirtió en locación de la serie es Ralph’s Restaurant. Sí, efectivamente, es el restaurant de Ralph Lauren en el que almuerza Emily con una señora miembro de los Amigos Americanos del Louvre. Está en la otra cuadra del Café de Flore, en el 173 del Boulevard Saint-Germain.

Mapa con locaciones de Emily en París

Les dejo un mapa que hice con las locaciones de la serie en París y el château que está en Sonnay.  

¿Les gustó la serie? Cuéntemente qué les pareció y si conocen estos lugares. 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.