Viviendo en el mundo de Harry Potter por un día en Universal Hollywood

The Wizarding World of Harry Potter

Harry Potter es una de las sagas fantásticas más populares de las últimas décadas, sobre todo entre niños y adolescentes. A mí me llegó un poco tarde en la vida, así que me enganché más con las películas que con los libros, pero no perdí la oportunidad de vivir el mundo de Harry Potter por un día en Universal Hollywood. 

La atracción de Universal se llama The Wizarding World of Harry Potter. No conozco la de Orlando, así que mi vista al parque de Los Ángeles fue mi primer contacto con sus juegos y entretenimientos, así como la gran cantidad de merchandising con la que te tientan.

Las callles del mundo de Harry Potter
Las callles del mundo de Harry Potter

Ni bien entrás a esta zona del parque, te encontrás con la aldea Hogsmeade, Diagon Alley, el castillo de Hogwarts, Ollivander’s y todos los escenarios típicos de la saga de magos más famosa.

Tren Hogwarts Express
Tren Hogwarts Express

Lamentablemente, el Hogwarts Express no se mueve, así que sólo podés sacarte fotos con él. Es lo que hay 😛

Hay dos juegos principales en este sector mágico: Harry Potter and the Forbidden Journey y Flight of the Hippogriff. Nosotros entramos a los dos, aunque nos gustó más (y nos dejó bastante mareados) el primero.

Cartel de Hogsmeade
Cartel de Hogsmeade

Flight of the Hippogriff es una mini montaña rusa bastante corta y de poca altura, así que es ideal para subir con nenes que no puedan subir a otros juegos o para gente que le tenga un poco de miedo a las alturas. El juego no es atemorizador. De hecho, en la web del parque dice que es una atracción familiar. Para acceder hay que medir al menos 1,22 metros y tu cintura no puede ser mayor a 101,6 centímetros.

Flight of the Hippogriff
Flight of the Hippogriff

Por otra parte, Harry Potter and the Forbidden Journey sí nos dejó con el estómago revuelto. No sé si fueron las KrustyBurguers que comimos antes, pero salimos medio descompuestos el juego. Tampoco sé si no es nuestra falta de experiencia en parque de diversiones, pero esa es otra discusión ja. Para acceder al juego hay una fila larguísima, así que requiere de paciencia. Nosotros quisimos entrar una vez pero había mucha gente, así que volvimos más tarde.

Castillo de Hogwarts
Castillo de Hogwarts

La atracción se asemeja al castillo de Hogwarts, así que al entrar vas a estar haciendo fila afuera y se accede a través de unos corredores similares a los vistos en las películas, con cuadros parlantes y se pasa por los salones de distintas asignaturas mágicas. El juego en sí trata de Harry y sus amigos volando en sus escobas por encima del castillo. Te movés para todos lados y salís medio mareado, o al menos eso nos pasó a nosotros, como con otros juegos 3D  o 4D.

Aviso de movimientos fuertes
Aviso de movimientos fuertes

Es muy divertido y entretenido, pero recomiendo no comer nada pesado antes de subir. Aclaración: no podés entrar ni con cámaras ni con muchilas o bolsos. Tenés unos lockers en la entrada para dejar tus cosas.

Ollivander's
Ollivander’s

Al salir del juego, se sale a Ollivander’s donde podés comprar tu varita mágica.

Comprando varitas en Ollivander's
Comprando varitas en Ollivander’s

Las hay de dos tipos: con o sin animación (interactivas). Las que tienen animación cuentan con un lente en la punta para poder interactuar con los hechizos que hay en Hogsmeade y Diagon Alley. Yo me compré la varita interactiva de Hermione e hice algunos hechizos por ahí, algunos con ayuda de los empleados de Universal vestidos de magos (awww) que están por toda la zona para asistirte.

Bolsa de Ollivander's
Bolsa de Ollivander’s

Comprar la varita fue algo que le dio un plus a la experiencia. No obstante, no es obligatorio para disfrutar el mundo de Harry Potter.

The Wizarding World of Harry Potter es una de las atracciones más populares de Universal Hollywood. Nosotros vimos un montón de Potterheads (o fans de la saga) disfrazados como alumnos de Hogwarts, así que es un lugar donde te vas a sentir bastante parte de la ficción.

¿Ustedes ya fueron? ¿Les gustó? ¡Cuéntenme en los comentarios!

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

Acerca de Nair Felis Rodriguez

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Escribo este blog porque me gusta relatar mis viajes; viajo porque me gusta conocer, aprender, descubrir. Soy Lic. en Comunicación, viajera y blogger.

Ver todas las entradas de Nair Felis Rodriguez →

2 comentarios en «Viviendo en el mundo de Harry Potter por un día en Universal Hollywood»

  1. Tambien tuve como primera experiencia al mundo magico esta atraccion y si el simulador es tan alucinante como mareante jajajaja…yo para evitar las largas filas fui a ulitma hora, mientras disfrutaba el resto del lugar.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.